domingo, 19 de enero de 2020

BAGAJE PERSONAL


Saludos para todos mis lectores:

Para empezar con este blog, me gustaría presentarme un poco y contaros algo de mi vida personal y profesional. Me llamo Miriam Ángel (Ángel es apellido, aunque suene raro), soy natural de Zaragoza y soy maestra de educación primaria con la especialidad de inglés. Soy una persona que le gustan los idiomas, domino el inglés y bastante bien el francés y me encantaría aprender italiano y árabe. Mi carrera profesional empezó exactamente hace 1 año, desde entonces he trabajo en 3 colegios públicos de Zaragoza capital. Principalmente, imparto la asignatura de inglés, pero también enseño otras asignaturas como puede ser Natural Science o Arts. 

Como vimos el otro día en clase de habilidades docentes me encuentro aún en una fase de enamoramiento por mi trabajo, me encanta enseñar, me encanta aprender, me encanta crear mis propios materiales de trabajo, me encanta utilizar las TICS dentro del aula, me encanta hablar y debatir con mis alumnos, me encanta que mis alumnos me pregunten y no tener siempre las respuestas, me encanta recibir cursos de formación, me encanta participar en las actividades del colegio, me encanta coordinarme con los profesores, vamos que como podéis ver sigo en esa fase de enamoramiento porque me encanta todo :) Aunque para ser realista, también hay cosas que no me encantan  de nuestra profesión como son nuestras "queridas" oposiciones y todo lo relacionado con ellas :(

Finalmente, me gustaría explicaros por qué he decidido hacer este máster de ELE. La verdad, que nunca me había planteado ser profesora de español hasta hace cosa de una año, por diferentes circunstancias de la vida me encuentro en una situación en la que es muy posible que me vaya a vivir fuera de España un tiempo y la verdad que me gustaría seguir ejerciendo de profesora,  he visto que fuera de España los profesores de Español están muy demandados y si vivo fuera, me gustaría seguir ejerciendo esta profesión.  Confío en que la asignatura de habilidades docentes me ayude a ampliar conocimientos y estrategias para ser una buena profesora de ELE en un futuro no muy lejano. 

Espero que os haya parecido interesante mi primera entrada del blog.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario